Los Beneficios del repollo

Beneficios del repollo
Los beneficios nutricionales de la repollo son fundamentales especialmente para las personas que tienen diabetes, también para las personas que sufren de sobre peso. 

El repollo es conocido por reducir el riesgo de desarrollar diabetes y ayudar a perder peso, junto con muchos otros vegetales de hojas verdes, algunas de las cuales incluyen la espinaca y el brócoli.

Los estudios han demostrado que una persona que incluye más de una vez por día verduras de hojas verdes en su dieta puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 15%.

El repollo contiene una rica fuente de vitamina C, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 , el repollo es también muy bajo en calorías y alto contenido de  fibra, que a su vez ayuda a promover la pérdida de peso. El repollo rojo tiene un pigmento natural que puede aumentar la producción de insulina y es rica en antocianinas. Tenga en cuenta que el chucrut contiene mucho sodio, sin embargo la fermentación del chucrut posee niveles muy altos de compuestos contra el cáncer.

Los beneficios nutricionales del repollo son enormes para todos nosotros, pero puede ser muy útil para las personas que tienen diabetes.

Lo que sigue es una receta que se puede incorporar en su dieta para la diabetes:

Manzanas rebanadas en repollo:
Ingredientes:

1 manzana sin corazón y en rodajas
4 tazas de repollo, finamente rebanado
1 cebolla pequeña cortada en cubitos
2 cucharadas de jugo de limón
1 pastilla de caldo de pollo triturado
cucharadita de pimienta de Jamaica
Espolvoree la pimienta
taza de agua
2 cucharadas de azúcar morena

Método:

Combine todos los ingredientes excepto el agua y el azúcar moreno en un cazo, mezcle y luego agregue el agua. Tape y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el repollo esté tierno, finalmente agregue el azúcar morena hasta que esté completamente combinado.

Los otros beneficios nutricionales del repollo es que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre, que es uno de los principales objetivos cuando se tiene diabetes.


Un estudio realizado en mujeres se encontró que aquellos que incluyeron el repollo de Bruselas y el brócoli en su dieta en realidad tenían un riesgo de cáncer de mama un 45% más bajo que las mujeres que no incluyen estos en su dieta.

Comentarios