El repollo fermentado el elixir para la salud


El repollo fermentado ahuyenta el cáncer

El es sano, esto sabían las abuelas, sin embargo los científicos americanos, finlandeses y japoneses han demostrado en los últimos años con estudios epidemiológicos, que las comidas que contienen este ácido delicioso, es excelente para prevenir muchas enfermedades.

El repollo fermentado no solo aumenta la inmunidad en el organismo, sino también, que contiene índoles materias fitoquímicas y por su alto contenido de antioxidantes (vitaminas C, E, Flavonoides) y fibras que protegen efectivamente contra la formación de cáncer de hígado, pulmones, intestino grueso, cáncer de seno y de próstata.

Los elementos que previenen la proliferación de los tumores, no provienen del repollo fresco, sino del efecto de sanación que recibe el repollo con el proceso de fermentación, a saber, durante la fermentación, se forman en el repollo una gran cantidad de células bioactivas importantes, los llamados izotiokyanes – elementos que tienen un fuerte impacto contra el cáncer.

El repollo fermentado tiene la capacidad de ahuyentar muchas enfermedades malignas; ni cocido, ni fresco o crudo tiene las mismas cualidades que el repollo fermentado.
Es el único alimento vegetal que contiene vitamina B12 que es importante, sobre todo, para la correcta formación de sangre y es indispensable para un buen desempeño en los nervios; este dato es muy importante para los veganos, los cuales son personas que no consumen ni carnes, ni ningún producto origen animal, es decir, que no consumen ni leche, ni productos provenientes de la leche, los cuales son productos que contienen la vitamina B12, ellos la consumen de una forma artificial.

Esta vitamina forma las bacterias de la fermentación láctea. El contenido total de las vitaminas del grupo B es muy alto. La cantidad de minerales que contiene, son otras importantes fuentes vitales en la salud humana. El chucrut está enriquecido naturalmente en hierro, magnesio, calcio, fosforo, azufre, potasio y zinc. Entre otros elementos, el azufre ayuda muchísimo en caso de infecciones.

Las ensaladas que contienen repollo fermentado pueden ayudarle a bajar de peso, calma el hambre y la ansiedad de comer, contiene pocas calorías y por consiguiente puede ayudarle a adelgazar. Además usted gana muchas vitaminas (C, A, B, K, Caroteno) y otros elementos de gran valor (como las albuminas, la clorofila, los ácidos orgánicos, etc.).

Personas que sufren las úlceras estomacales, o duodenales encuentran en el repollo blanco fermentado un alivio porque contiene el myrosin cabigen que forma parte muy importante, en la cura de estas úlceras. Es una hortaliza que ayuda a la digestión y tiene el poder de regenerar la mucosa pituitaria del sistema digestivo.

Muy beneficioso es consumir el repollo fermentado cuando hay un caso de enfermedad en los riñones y alivia el estreñimiento, liberando el organismo de toxinas.

Por su contenido de inulin, es muy adecuado para los diabéticos, su consumo constante del chucrut, influye favorablemente en la función de hígado, además forma parte muy importante en la optimización de los azucares en la sangre.

Sin embargo al cocinar el repollo fermentado su sabor es delicioso, pero se destruyen aproximadamente un 50% de sus principales componentes como las vitaminas y minerales.

El consumo constante del repollo fermentado mejora la calidad del sueño, aumenta la inmunidad contra el estrés, tranquiliza los nervios, activa el funcionamiento del cerebro y ahuyenta la ansiedad y el nerviosismo.

Con la limpieza de la sangre, tiene un impacto ilimitado en rejuvenecer las personas porque mejora la calidad de la piel en el cutis y en el cuerpo generalmente.

Se comprobó que en las regiones donde se consume una gran cantidad de repollo fermentado, la gente alcanza una edad avanzada, con una muy buena salud.

En su consumo constante fortalecemos y activamos nuestro sistema inmunológico.

Después de consumir por largo tiempo los antibióticos ayudan a renovar la maltratada micro flora intestinal.

Usted puede comer chucrut en grandes cantidades porque no contiene muchas calorías. Si se incluye en el menú regularmente, recibe la posibilidad de bajar el nivel de colesterol alto y se mejora la presión alta. Sin embargo, las personas con presión arterial alta, deben tener en cuenta que el repollo fermentado ya contiene sal, si desea consumirlo con otros alimentos como ensaladas, carnes o embutidos, no es necesario agregar más sal.

A comparación con otras especies de verdura o fruta que pierden sus vitaminas muy rápidamente y en poco tiempo, el repollo fermentado posee la ventaja que durante el tiempo de bodegaje y almacenamiento, pierde sus vitaminas muy lentamente. Y esto es el resultado de la fermentación.

Los expertos americanos fijaron su atención en las mujeres inmigrantes provenientes de Polonia, las cuales consumieron repollo fermentado durante décadas en su país. Después de establecerse en EEUU durante varias generaciones, entre estas mujeres crece fuertemente, el número de casos de carcinoma de seno, que hasta ahora, ellas se protegían con comida casera, rica en repollo fermentado. La razón es porque en EEUU, dentro de su cultura no incluían dentro de sus menús este alimento medicinal para prevenir la enfermedad.

Lo importante es que el repollo fermentado, sea consumido por niñas de corta edad y en su adolescencia. Así serán protegidas también en su edad madura. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Michigan, afirman que de la misma manera se pueden proteger las mujeres de mayor edad.

Comentarios